martes, 9 de abril de 2013

Entrega de Premios del II Certamen Escolar Poético-Pictórico 'Sól de Almería'



Ayer, 08 de Abril de 2013, se entregó en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa, los premios del II Certamen Escolar Poético-Pictórico ‘Sol de Almería’.

Este concurso dedicado a los alumnos de segundo y tercero de primaria de los centros educativos de la provincia de Almería, nació hace un año para fomentar la poesía y el arte de manera conjunta. Con ello se pretende a su vez fomentar la lectura entre los niños de forma amena y divertida.  


El certamen se compone de dos categorías: la categoría poética, la cual consiste en que mediante una ilustración de un poemario, este año correspondiente al libro ‘La Fábrica de Disparates Disparatados …y otras historias’, el niño se inspire para realizar una poesía, la imagen facilitada se correspondía con el poema de ‘En el tejado de mi casa’. Y la categoría pictórica, en la que mediante un poema del mismo libro han de dibujar lo que el texto les transmita, siendo esta poesía la titulada ‘Las historias han cambiado’.


Al comienzo de esta segunda edición solicitaron su participación al certamen 17 centros educativos de Almería, habiéndose ajustado a las bases y remitido las obras 17 de ellos. En total participaron 1.144 alumnos de la provincia de Almería.


El certamen se inició el 15 de Enero de 2013 y finalizó el 26 de Marzo de este mismo año, día en el que el jurado procedió a dictar el fallo.

Los ganadores del II Certamen Escolar Poético-Pictórico ‘Sol de Almería’ en su segunda edición, son:



CATEGORÍA PICTÓRICA:

- 1er Premio: Mateo Gálvez Ribeiro – CEIP Virgen de Loreto. (Almería)
- 2º Premio: Lola Sánchez Parra – CEIP Virgen de Loreto. (Almería)
- 3er Premio: Ángel Bervel Salvador – CEIP Stella Maris. (Almería)

CATEGORÍA POÉTICA: (los niños leen sus poemas)

- 1er Premio: Ana Sánchez Silva – CEIP Torremar. (Retamar - Almería)
- 2º Premio: César Salmerón Abad – CEIP Luís Siret. (Almería)
- 3er Premio: Laura Gómez Álvarez – CEIP Celia Viñas. (Berja - Almería)


Las obras ganadoras del II Certamen Escolar Poético-Pictórico ‘Sol de Almería’ estarán expuestas en la sala infantil de la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa hasta la próxima semana.

María del Mar Saldaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios