miércoles, 6 de junio de 2012

Presentación del poemario infantil 'La Fábrica de Disparates Disparatados ...y otras historias'

Querid@s amig@s de La Fábrica de Tinta,

Ayer estuve en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa (Almería) presentando, junto con Rafael Leopoldo Aguilera (Director del Instituto de Estudios Almerienses), Ginés Valera (Instituto de Estudios Almerienses) y Francisca Cruz (Directora de la Biblioteca), mi segundo libro de poesía infantil 'La Fábrica de Disparates Disparatados ...y otras historias'.




He de decir que estoy muy, muy contenta, ya que la sala se llenó a rebosar y hasta tuvieron que traer más sillas para poder acoger a tanta gente. Incluso algunos papás tuvieron que seguir el acto desde la puerta de la sala porque ya no cabía nadie más dentro.


MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES

Decir también que nos lo pasamos genial con la poesía, aparecieron ¡de repente en la sala! un mago, una leona, una tuca cotorra, un marciano, un enano de circo, un romano, una fanfarrona, un jorobado, una faraona... ¿a qué vendrían tantos personajes? Pues es que todos ellos forman parte de uno de los poemas que se encuentran dentro de 'La Fábrica de Disparates Disparatados ...y otras historias' titulado Mi Familia es Genial.


También conocimos a una nube gris, que siempre estaba triste, hasta que un día la tormenta la llevó hasta el arco iris y la pintó muy coqueta. Más tarde me convertí en una temible pirata, que buscaba por la sala su tesoro, es que lo había escondido tan, tan bien, que ya no recordaba dónde estaba.


Fue una tarde inolvidable, por eso no puedo dejar de agradecer a todos los asistentes; al Instituto de Estudios Almerienses por haber publicado este libro tan disparatado; a la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa por estar siempre ahí, apoyándome y creyendo en mis proyectos; a tod@s es@s niñ@s que disfrutan con mi poesía; a mi amiga y compañera en Literatura en Miniatura, Nieves, el optimismo y la diosa de la literatura infantil personificada, la voz más bonita de las ondas; a los/as profesores/as de algunos centros educativos de la provincia a l@s que me hizo mucha ilusión ver por allí y a los miembros del CEP de Almería que se acercaron para conocerme y conocer mi obra, gracias por vuestro apoyo y cariño; y cómo no, a mis amig@s y familiares que, aunque hubo muchas ausencias a causa del día y la hora y no todos pudieron estar presentes, son mis editores, mis críticos, mi ánimo y mi empuje para seguir adelante. 


 MUCHAS GRACIAS A TODOS.

MM. Saldaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios