miércoles, 2 de mayo de 2012

¿No es maravilloso?

Querid@s Amig@s,

Quiero compartir con tod@s vosotr@s unos momentos mágicos que he vivido estas dos últimas semanas y que me llenan de alegría. Son esos momentos en los que tengo claro que debo seguir escribiendo. 


Y es que estos últimos días he visitado varios colegios de Almería. Concretamente he estado con niños desde 1º hasta 4º de Primaria, y ha sido una experiencia muy enriquecedora, divertida y entrañable. 
 

Es increíble como los niños pueden hacer sentirte tan bien con tu trabajo. Ellos no son unos lectores cualquiera, son unos críticos bastante exigentes. Si les gusta están contigo: leerán tus textos, se divertirán con ellos, los querrán, los adorarán, los valorarán, los tratarán con cariño. Pero si no les gustan, ni si quiera abrirán la primera página. Ellos son así, no se andan por las ramas, o les gustas o no. 

 
He de deciros que me lo he pasado genial en estos encuentros de autor que he realizado durante estos días y he tenido una acogida bastante buena en todos los colegios donde he estado. Todos los niños han participado en las actividades que llevaba preparadas y estoy convencida de que muchos han aprendido de esta experiencia cosas tan importantes como qué es la rima, que leer es divertido y como un niño invidente puede ver con sus manos los dibujos de un libro (os recuerdo que Zoorrimalógico Estrambótico va a ser adapatado a braille por la ONCE de Almería y aprovechando este hecho he incluido en mis visitas un pequeño juego para concienciar a los más pequeños de las limitaciones de las personas ciegas y el cuál está teniendo muy buena acogida)


Mi primera satisfacción ha sido ver como los niños se interesaban y prestaban toda su atención en estos encuentros, además de participar activamente en todas las actividades. La segunda ha sido sin duda el cariñoso recibimiento que he tenido por parte de todos los colegios a los que he ido: CP Juan Ramón Jiménez, CEIP Mar Mediterráneo, CEIP Adela Díaz, CP Giner de los Ríos, CEIP La Chanca y CEIP Inés Relaño, los dos últimos fueron invitados por la Biblioteca Púlbica Provincial Francisco Villaespesa en el Día del Libro.

Desde este blog también quiero agradecer el trato que he recibido de todo el personal de los centros educativos donde he estado y sobre todo esos detalles tan bonitos que algunos de ellos han tenido conmigo y los cuales no voy a olvidar nunca. Muchas Gracias a Isabel y a Manolo, a Manoli, a Victoria y Mari Trini.  


Agradecer también a la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa, que organizó un encuentro con dos colegios el Día del Libro y en el cual nos divertimos muchísimo. Espero haber dejado alguna huella, aunque sea muy muy pequeña, en alguno de esos niños. Muchas Gracias a Paqui y a Isabel, que siempre están ahí, al lado de la lectura y la cultura, siempre intentando llevarlas a todos los niños de Almería.

Y por último también quiero agradecer a todos aquellos que se han interesado por el libro Zoorrimalógico Estrambótico y que durante estos días han disparado su venta de forma extraordinaria. También quiero acordarme de esas personas que se han acercado a mí felicitándome por el trabajo del poemario y me han confesado que les ha encantado el libro, no sólo a sus hijos, sobrinos, nietos, sino a ellos mismos.


Y para despedirme voy a terminar como he empezado, haciendo mención a estos días, que son los que me hacen darme cuenta de que voy por el camino correcto, por el camino adecuado, son los que me hacen supermegafeliz, son los que me dicen ¡sigue escribiendo! 

Estos días son MARAVILLOSOS. 

Gracias a todas esas personas que lo hacen posible!!! 

MM Saldaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios